Las gestiones realizadas ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios permitirán que en la comuna cientos de familias accedan a servicios básicos de habitabilidad.
El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, anunció este lunes que la Superintendencia de Servicios Sanitarios acogió el recurso solicitado por el municipio, el cual solicitaba ampliar el radio operacional de Essal en la comuna, beneficiando de esta manera a cerca de 400 familias de los sectores Felisquecho, Casas Azules, Sector 2 Caupolicán y algunos pasajes y calles de la población Radimadi y Villa Teófilo Grob.
Reacciones
Tras el anuncio, el alcalde Aldo Pinuer manifestó su satisfacción por lo alcanzado: «Estamos muy contentos por el trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, el cual ha dado sus frutos. Finalmente podremos comenzar a trabajar en proyectos y demandas históricas como las de los vecinos de Felisquecho, Teófilo Grob y otras».
«Además de los mencionados sectores, se suman a lo que ya estamos realizando en Aldea Campesina y Caupolicán Alto, así como los que estamos trabajando en Villa Molina, Eduardo Barneche y otros. A pesar de lo realizado, para nosotros no es suficiente y seguiremos trabajando para lograr que todas nuestras familias de la comuna puedan contar con soluciones como esta», concluyó Pinuer.
Bajo la misma línea, la presidenta de la Junta de Vecinos de Caupolicán Alto, Mónica Ojeda, agradeció el hecho de que se haya podido concretar una acción de tal magnitud. «A lo mejor va a demorar uno o dos años concretar el proyecto (de agua potable) para nuestro sector, pero lo importante es que se hicieron las cosas y hay una gran cantidad de vecinos que necesitaban de estas buenas noticias que irán a terminar con el abastecimiento de agua al que estamos acostumbrados», dijo.









