Erico Reyes, de la comuna de Río Bueno, se encuentra desaparecido desde el 14 agosto pasado, y la familia del joven acusa a las autoridades de falta de información y ayuda en el caso. La búsqueda fue intensificada anoche en el río Bueno tras una solicitud de la Fiscalía de La Unión.
Anoche, a partir de las 20.30 se intensificó la búsqueda en el tramo entre Cocule y Trumao, del joven que ya lleva 46 días desaparecido. El Teniente Alejandro Monteriano, capitán de Puerto de Lago Ranco, indicó que “a través de una solicitud del Ministerio Público se efectuó una navegación, verificando si es que hubiese algún cuerpo de una persona, pero no encontramos nada en el área”.
Fueron seis funcionarios los que realizaron la búsqueda desde las 20.30 hasta las 01.30 de la madrugada, cubriendo 10 millas de navegación. Por su parte, la familia señala que las diligencias han sido insuficientes, y que no han obtenido mayor respuesta por parte de las entidades correspondientes.
Además, sostienen que la ultima vez que fue visto fue en el sector El Laurel, donde habría sido invitado por dos jóvenes a una fiesta. La familia, ha realizado rastreos por río y han encontrado una chaqueta que tenía una quemadura con cigarro en una manga, que pertenecía al joven, y también, hallaron ropa de mujer, zapatos, pasamontañas y guantes quirúrgicos con sangre, entre otros artículos.
En esa instancia, la familia notificó de inmediato a la PDI para que recogieran estos artículos, y al cabo de unos días volvieron a la ubicación donde había sido hallada la ropa, y esta, no se encontraba en el lugar. Al indagar, se enteraron de que no había sido retirada por la PDI, y que la ropa había desaparecido del lugar, teniendo solamente como prueba algunas fotos que la familia tomó.
El tío del joven, Ariel Reyes, sostuvo que “no hubo ningún avance. “Nosotros encontramos la ropa en la copa de agua de Río Bueno. Nosotros desde el día 1 que supimos que algo le había pasado, ya que el no era el tipo de joven que desaparece así como así. El siempre avisaba donde estaba”.
A esto añadió que “hemos tenido dos audiencias con el fiscal de Río Bueno, solicitándole que se avance con la investigación. Sin embargo, nos señaló que todo sigue igual, ya que no le ha llegado una carpeta de La Unión”.
La familia sostiene que han hecho peticiones para que puedan obtener las cintas de grabación de la empresa Colun, y que han escrito sobre la ropa encontrada, pero que esto, no ha obtenido ningún resultado dado que esas grabaciones ya no existen. “Si mi sobrino pasó por su trayecto normal de vuelta a su casa, las cámaras debieron captarlo. Esto es una decepción muy grande porque uno hace las diligencias formalmente, hemos seguido el protocolo, y aún así, no obtenemos respuesta. Vamos a luchar hasta el último momento para que se haga justicia”.
Finalmente, la familia realizó un llamado a los vecinos y comunidad en general, que se sumen a la búsqueda que llevan a cabo todos los fines de semana. “Nos hemos sentido abandonados. Solicitamos su ayuda para buscar a Erico. Estos casos no se han visto en esta zona, y pedimos que se pongan en nuestro lugar porque esto puede pasarle a cualquiera”.
Desde la PDI declinaron entregar información sobre las diligencias relacionadas a este caso.