spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Intendente Asenjo llama a la calma tras emplazamientos a autoridades con intenciones electorales

spot_img
spot_img

La máxima autoridad en Los Ríos salió al paso de las polémicas situaciones surgidas en el escenario político regional durante los últimos días.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado a la tranquilidad al diputado Marcos Ilabaca luego de las recientes declaraciones del parlamentario, recordando que la ley establece un plazo de renuncia para las autoridades en ejercicio que eventualmente asuman precandidaturas con miras a las elecciones de octubre de 2020.


En la oportunidad, Asenjo también descartó las acusaciones desde un sector del oficialismo, quienes aludieron a una utilización del Gobierno Regional de Los Ríos con fines electorales por parte de la Unión Demócrata Independiente (UDI), también relacionadas a las elecciones del próximo año, donde la propia autoridad asoma –en la actualidad– como uno de los nombres que disputaría en las urnas el cargo de gobernador regional.

Finalmente, el intendente reiteró que los plazos aún no han sido establecidos, señalando que el propio Presidente Piñera informará mediante un instructivo las normas de transparencia en relación al actuar de funcionarios públicos en materia electoral.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar