martes, abril 30, 2024

Ministro Monckeberg se compromete a agilizar el proceso para iniciar obras de 400 viviendas en proyecto habitacional de Valdivia

En la reunión participó el diputado Marcos Ilabaca y el director regional del Serviu, Raúl Escárate.

El diputado por la Región de Los Ríos y presidente de la Cámara, Iván Flores García, junto a dirigentes de 14 comités de vivienda se reunieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para plantear sus dudas e inquietudes sobre el avance del proyecto habitacional Guacamayo II, en Valdivia.

En este contexto, el parlamentario expresó que «la reunión que sostuvimos con el ministro Monckeberg fue fructífera y aclaratoria, ya que en ella pudimos ver cuáles son los pasos que debemos seguir para destrabar esta gran obra que beneficiará a cerca de 400 familias de la comuna».

A su vez, uno de los dirigentes de este proyecto habitacional, Víctor Álvarez, dijo que «esta es una tremenda gestión realizada por dos grandes diputados, como Iván Flores y Marcos Ilabaca. Sinceramente sentimos que fue una gran reunión donde hubo firmes compromisos de parte de las autoridades y el fiel y potente respaldo de dos grandes representantes de nuestra región».

Finalmente el titular de la Cámara fue enfático en señalar que «la voluntad esta sobre la mesa, los compromisos adquiridos tanto por el ministerio como por el Serviu fueron firmes y claros respecto de agilizar el proceso para iniciar pronto las obras de Guacamayo II, por lo que estamos seguros que todo el esfuerzo y dedicación de los dirigentes dará los mejores frutos».

Te puede interesar