Diferentes especies presumiblemente robadas, encontró Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno en la localidad de Crucero, Río Bueno. En el lugar, fue detenido un hombre de iniciales R.A.V.L de 72 años que no pudo aclarar la procedencia de los objetos.
El hallazgo respondió a una orden de investigación por la Fiscalía de esa comuna y derivó en el registro de un domicilio donde fueron halladas diferentes herramientas y municiones de escopeta.
Entre las especies incautadas se encuentran motosierras, taladros, soldadoras, compresores de aire, una bicicleta y otras herramientas menores, además de equipamiento de seguridad laboral.
Por su parte, el detenido no dio respuesta satisfactoria con respecto a la procedencia de las especies, ni de las municiones.
El comisario de Río Bueno, capitán Pablo Urrutia Herrera llamó a las víctimas de robo a reconocer las especies encontradas, acercándose a la unidad con los datos de las denuncias realizadas o antecedentes para acreditar la propiedad.
Asimismo, llamó a la comunidad a no incentivar este tipo de hechos, evitando comprar especies de las cuales se desconoce procedencia, ya que al hacerlo se incurre en el delito de receptación.