La presidenta de la Junta de Vecinos, Elizabeth Soto, acusa que las autoridades no han escuchado a la comunidad, y afirma que es urgente mejorar la vigilancia de la ruta CH-203, por el permanente exceso de velocidad al que transitan automóviles, camiones y buses.
Con al menos cinco detenidos terminó una manifestación desarrollada esta mañana en la ruta que une Panguipulli con Lanco, específicamente en el sector de Melefquén, donde hace algunos días una menor de apenas nueve años de edad falleció en un trágico accidente.
A raíz de esta lamentable situación, los vecinos reiteraron el llamado a las autoridades regionales a mejorar las condiciones de seguridad y fiscalización en la ruta, para que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir y se manifestaron durante esta mañana, lo que derivó en un operativo de Fuerzas Especiales de Carabineros para despejar la ruta y mantener el tránsito vehicular.
Sobre las peticiones que están realizando los vecinos del sector, Elizabeth Soto recalcó que durante años se están solicitando mejoras en la ruta y mayor presencia policial.
Respecto a este tema, el subprefecto de los servicios (s) de Valdivia, Mayor Jaime Villegas, lamentó lo ocurrido y sostuvo que existía un acuerdo previo con los vecinos para no interrumpir el tránsito, dado que la manifestación no contaba con autorización.
Ante eso, carabineros procedieron a despejar la ruta haciendo uso de vehículos institucionales lanza agua. Según Villegas, los manifestantes arrojaron piedras a los funcionarios policiales, generando daños materiales, además de un carabinero lesionado.