[su_dropcap style=”simple” size=”5″]P[/su_dropcap]ese a que Patricio Pérez, oriundo de la localidad de Mantilhue, validó su opción en un proceso de primaria interna realizado en el Partido Demócrata Cristiano de Río Bueno, los directivos de la colectividad decidieron no inscribir su candidatura, luego que el actual concejal Ricardo Maldonado decidiera ir a la reelección, pese a que previamente anunció latamente su intención de no hacerlo.
Consultado al respecto, el presidente regional de la DC, Waldo Flores, se remitió a comentar que quienes participaron de la primaria interna en Río Bueno siempre supieron que el tercer cupo era facultad exclusiva de la directiva nacional de la Democracia Cristiana, “todos sabían perfectamente eso”, sentenció.
Flores reconoce que Ricardo Maldonado había expresado en varias ocasiones su intención de no repostular a su cargo, “pero a última hora lo logramos convencer para que él pueda ser candidato de nuevo por la Democracia Cristiana”.
Asimismo, se le consultó: ¿qué pasa con el candidato que se validó en primarias, pero queda fuera de la elección?, a lo que Waldo Flores respondió: “Esto es así, si se sube uno es porque se baja otro; pero en honor a la verdad, todos los candidatos sabían que, más allá de los resultados de las primarias, el tercer cupo era decisión de la directiva nacional de la Democracia Cristiana”, finalizó.
Por su parte Patricio Pérez afirma que el tema se ha conversado con la directiva comunal y regional, sin embargo de todas formas resulta algo molesta la forma en que se desarrolló este proceso; además indicó que solicitó a los directivos del partido que le informen en detalle los alcances de la decisión, “para otra oportunidad será y seguiré trabajando en lo que yo hago”. señaló.
Reporte de Christian Peschke












