En reunión interna del Partido por la Democracia realizada la tarde de este jueves en La Unión, se resolvió el mecanismo para elegir al pre-candidato a alcalde de la colectividad.
En la ocasión también se eligió al nuevo presidente comunal del partido, cupo vacante tras la renuncia de Marina Riquelme, quien asumió el cargo de Directora Regional de Sercotec; el nuevo timonel del PPD La Unión, es el militante Wladimir Fernández.
Respecto a al forma de definir al pre-candidato a alcalde, se acordó la realización de primarias internas entre el actual concejal de la comuna, Felipe Cañoles y el administrador municipal, Javier Parra, las cuales se realizarán el 17 de enero próximo y cuyo ganador deberá enfrentarse en primarias con los candidatos de la Democrácia Cristiana, el Partido Radical, el Partido Socialista y el Partido Comunista.
En el caso de la Democracia Cristiana, la pre-candidata es la consejera regional Yovana Vera; mientras que en el Partido Radical, Orlando Soto sería la carta elegida, pese a no estar confirmado. En el Partido Socialista, el pre-candidato es David Martínez, ex Director del Colegio de Cultura.
Al respecto, Felipe Cañoles sostuvo que la modalidad de primarias internas “es un ejercicio democrático de suma importancia en nuestro partido, no sólo en lo que refiere a definir al pre-candidato, sino también para transparentar y abrir a al comunidad las decisiones de elección de representantes”.
Vota:
[poll id=”2″]
















