Según confirmamos con carabineros en horas de esta mañana, sin resultados positivos continúa la búsqueda de Claudio Barahona Alarcón de 34 años de edad, desaparecido desde el domingo recién pasado, cuando el bote en el que se trasladaba junto a un amigo naufragó en el sector del desagüe del lago Ranco, justo donde nace el río Bueno.
Personal de la Marina y el Gope encabezan las labores de búsqueda a la que se han unido algunos particulares, realizando un intenso operativo en la zona desde donde volcó el bote y el sector de Puerto Lapi, tramo de aproximadamente 3 kilómetros; fue precisamente en este último sector, donde pasadas las 13 horas del lunes fue encontrado el cadáver de Domingo Allende de 31 años de edad, acompañante de Barahona.
Los jóvenes pasaban el fin de semana largo en el sector de Quillín, desde donde emprendieron el trayecto hasta el desagüe, donde a pesar de ser advertidos de la peligrosidad del torrente inicial del río, continuaron su viaje con las lamentables consecuencias ya descritas.
Familiares y amigos han estado difundiendo por redes sociales un llamado a apoyar el rastreo del joven, dado que ya han pasado casi 5 días sin dar con su paradero; situación que en su momento debe ser evaluada por la fiscalía y autoridades pertinentes, para ampliar dicho plazo. de no mediar resultado dentro del período inicial.
Según comentó a inforios.cl, Jocelyn Barahona Alarcón, hermana de Claudio; como familia están preocupados de que aún no hayan resultados positivos en estos 5 días de intensa búsqueda; además añadió que han estado tratando de contactar a los buzos de Mehuín para solicitar su ayuda, lo que esperan concretar dentro de las próximas horas.
















