Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia concretaron un amplio operativo en las regiones de Los Ríos y Metropolitana, en el marco de la investigación por el homicidio con arma de fuego de un hombre, registrado durante la tarde del 8 de junio de 2026 en Valdivia.
Las diligencias investigativas permitieron efectuar la entrada y registro de 11 domicilios de manera simultánea, dos de ellos ubicados en la Región de Los Ríos y nueve en la Región Metropolitana. El procedimiento culminó con cuatro personas detenidas, dos de ellas directamente vinculadas con la investigación por el crimen.
Uno de los principales resultados fue la captura de un hombre chileno de 24 años, ubicado y detenido en la Región Metropolitana, quien es sindicado como el principal investigado y presunto autor intelectual del homicidio.
En paralelo, en la comuna de La Unión fue detenido un adolescente chileno de 17 años que, según los antecedentes reunidos durante la investigación, correspondería a uno de los sujetos que habría efectuado los disparos durante el hecho que terminó con la vida de la víctima.
El despliegue policial también dejó otros dos detenidos en flagrancia por infracción a la Ley N.º 20.000. En La Unión fue arrestado un hombre chileno de 25 años, a quien se le incautaron 1.349,29 gramos de marihuana y 33,55 gramos de clorhidrato de cocaína.
Asimismo, en la Región Metropolitana fue detenido un hombre chileno de 61 años, quien mantenía 31,9 gramos de marihuana.
En total, durante los allanamientos fueron incautados 1.381,19 gramos de marihuana y 33,55 gramos de clorhidrato de cocaína, además de siete teléfonos celulares y dinero en efectivo. Este último corresponde a $631.511 en moneda nacional, $102.000 pesos argentinos y 52 bolívares venezolanos.
La PDI también incautó dos vehículos que se encuentran vinculados a los antecedentes recopilados durante la investigación del homicidio.
Por instrucción del Ministerio Público, los cuatro detenidos serán puestos a disposición de la justicia para las respectivas actuaciones judiciales.








