spot_imgspot_img

Equipo femenino U16 de Volley Valdivia conquista la Serie A1 de la LINAME en Concepción

El club valdiviano se quedó con el primer lugar de la primera fecha regular de la Liga Nacional de Menores U16 Serie A1, organizada por la Federación de Voleibol de Chile, luego de superar a OC Rancagua en una intensa final disputada a cinco sets. El equipo dirigido por José Sepúlveda Neira avanzó invicto a semifinales y marcó un hito para el voleibol regional al transformarse en el primer club de la zona en ganar una fecha nacional en la máxima categoría formativa del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Un importante hito para el deporte regional consiguió Volley Valdivia durante la primera fecha regular de la Liga Nacional de Menores (LINAME) U16 Serie A1, desarrollada entre el 29 y el 31 de mayo en la ciudad de Concepción y organizada por la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI) junto a la Universidad de Concepción.

El conjunto valdiviano tuvo una destacada actuación en la máxima categoría formativa del voleibol nacional, logrando avanzar invicto desde la fase grupal hasta las semifinales, donde derrotó por 2 sets a 0 a Stadio Italiano. Posteriormente, en la final, enfrentó a OC Rancagua, imponiéndose en un disputado encuentro definido a cinco sets.

El entrenador del equipo, José Sepúlveda Neira, destacó el nivel de la competencia y el valor deportivo del resultado obtenido, señalando que la LINAME “cuenta con seis series, desde la serie A1 hasta la A6, con 72 equipos a nivel nacional. Y el Club Volley Valdivia está inserto en la liga A1, que son los 12 mejores equipos a nivel nacional”.

Asimismo, detalló que durante la fase regular el equipo enfrentó a rivales de alto nivel competitivo, entre ellos Boston College, Universidad Católica y Murano de Santiago. “Logramos ganar esos tres encuentros más dos partidos con equipos muy fuertes”, indicó, agregando que el plantel llegaba al torneo con el objetivo de ubicarse entre los cuatro mejores del país.

Sepúlveda también valoró la capacidad del equipo para sostener el rendimiento durante toda la competencia. “Las chicas jugaron un gran nivel y nos tocó enfrentar a Stadio Italiano en la semifinal, logrando un resultado positivo que nos permite estar en la final de la liga”, sostuvo.

Respecto de la definición ante OC Rancagua, el técnico explicó que “fue un partido muy disputado, donde logramos ganar 3-2 en el último set, dando un sobrefuerzo de las jugadoras, porque después de tres días de competencia jugando al más alto nivel nacional, el cuerpo lo siente”.

Junto con ello, relevó el carácter histórico del triunfo para el voleibol regional. “Este logro es histórico por la región. Es primera vez que un club a nivel regional logra posicionarse primero en una fecha nacional, y sobre todo en la Serie A1”, afirmó.

En materia individual, el equipo también obtuvo reconocimientos destacados. Josefa Fuenzalida fue premiada como mejor saque del campeonato, mientras que Agustina Henríquez recibió el galardón a mejor bloqueo.

La nómina de Volley Valdivia estuvo integrada por Josefa Fuenzalida, Antonia Moreno, Eloísa Vaccaro, Laura Soto, Alma Fernández, Florencia Inzunza, Emilia Gajardo, María Paz Alveal, Antonela Mardones, España Molleja, Laura Tellez, Maite Cañoles, Agustina Henríquez, Agustina Arlegui y Josefa Bahamonde.

La próxima fecha de la Liga Nacional de Menores U16 Serie A1 se disputará entre el 28 y el 30 de agosto en Santiago, donde Boston College será el club organizador.

 

Más Noticias