spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

La Unión: Homicida de cabo Orellana quedó en prisión preventiva

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

 

 

El fiscal Raúl Suárez formalizó a J.P.G.G de 20 años de edad, por el homicidio de la Cabo del ejército María Elizabeth Orellana, a la que dio muerte asfixiándola y golpeándola en la cabeza con un objeto contundente.

Magistrado prohibió a los medios la publicación del nombre completo del victimario y la publicación de fotografías del rostro de este, para evitar represalias contra sus familiares.

La Fiscalía Local de La Unión formalizó esta mañana una investigación por el delito de homicidio simple a J.P.G.G., de 20 años, autor confeso de haber causado la muerte a la cabo de Ejército María Elizabeth Orellana Hernández (28), tras interceptarla en el centro de la ciudad de La Unión, cuando esta se dirigía  al Regimiento Maturana.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, comunicó al imputado que se le investiga por este delito ocurrido el pasado lunes 4 de mayo, día en que la víctima fue agredida por el imputado quien le dio muerte, para luego arrojar su cuerpo sin vida a una quebrada en el sector rural de Huacahue, camino a Santa Elisa, de esta comuna.

“El imputado, quien se movilizaba en un furgón, subió al vehículo a la víctima en la intersección de las calles Riquelme y Comercio de la ciudad de La Unión, para llevarla hasta camino al sector La Greda, donde le dio muerte apretándole el cuello con ambas manos y luego golpeándola en varias oportunidades en la cabeza con un objeto contundente”, explicó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que, luego de darle muerte, el imputado subió a la victima en la parte posterior del furgón repartidor de pan de la empresa Maluc, para proceder al traslado del cuerpo de María Elizabeth Orellana hasta un predio de forestal Arauco ubicado en el sector Huacahue, donde lo  arrojó a una quebrada.

Posteriormente el sujeto se trasladó de regreso a la ciudad, donde pasó a buscar a su madre, para que ésta le acompañe a realizar la correspondiente entrega de pan que el imputado debía realizar en la comuna de Panguipulli, sin contar nada de lo ocurrido a su progenitora.

En la ciudad de Panguipulli el victimario compró una pala sin que la madre de este se percatara de aquello, regresando posteriormente al sector de Huacachue donde enterró a su víctima en un hoyo que él mismo cavó, de cerca de un metro.

A solicitud del fiscal Suárez, el Juzgado de Letras y Garantía de La Unión dispuso la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal fijó en 150 días el plazo que tendrá la Fiscalía para investigar esta causa.

Antecedes delictuales  

Cabe destacar que J.P.G.G. (20), tiene una investigación pendiente en la ciudad de Panguipulli por una denuncia de intento de violación, interpuesta por una joven que, se habría tenido que arrojar del vehículo del sujeto luego que este ofreciera llevarle e intentara abusar sexualmente de esta.

Además este sujeto tiene una condena por violencia intrafamiliar y otra investigación en desarrollo aun por el mismo delito.

Por lo que no cuenta con irreprochable conducta anterior, arriesgando una pena de, por lo menos,  10 años y un día de presidio efectivo.

El padre de la víctima, Remigio Orellana, agradeció el apoyo de los medios de comunicación que estuvieron pendientes de este caso durante esta semana y valoró la acogida que como familia tuvieron en el regimiento Maturana de La Unión.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias