Con el dolor de una trágica partida pero con gratos recuerdos del profesionalismo de la joven militar, los soldados del Regimiento de Artilleria Nº 2 Maturana de La Unión despedirán los restos mortales de la Cabo María Elizabeth Orellana Hernández (28).
En conversación con nuestro medio, el comandante del regimiento, Coronel Aquiles Gloffka manifestó el dolor de la institución por la pérdida de esta joven funcionaria, “la institución está muy afectada y particularmente nuestro regimiento por la pérdida de una cabo tan joven, que tenía todo un futuro profesional por delante, que había efectuado un excelente desempeño en la unidad, por lo tanto nos sumamos al dolor de la familia, donde nosotros como institución también nos vemos tremendamente afectados”.
Desde primera hora de esta mañana el Regimiento de Artilleria nº 2 Maturana, presenta el estandarte de la patria a media asta, símbolo de duelo institucional.
En tanto que para esta tarde la institución militar, tiene contemplada una Capilla Ardiente, para despedir los restos de esta joven integrante de sus filas, “el padre ha pedido y le agradecemos que lo haya hecho, que su hija se despida de la unidad, previo a llevársela a Lota, y para ello tenemos previsto una capilla ardiente, para acompañarlos en la oración antes de que dejen este cuartel”, añadió Gloffka.
En cuanto a cómo fue recepcionada, la trágica noticia del desenlace fatal de la joven cabo Orellana por los funcionarios y por la institución, el coronel señaló que “hay gente que ha estado bastante afectada porque compartió con ella, la conocen desde que era soldado conscripto, yo mismo, cuando ella era soldado conscripto era el comandante del grupo de artillería en Concepción. Y ahora la vuelvo a encontrar acá, lamentablemente el desenlace no es el que hubiésemos esperado (…) hay gente que se ha visto más afectada y que obviamente ha sufrido más la pérdida de la cabo Orellana”.
Profesionalismo destacable:
Solo palabras de elogio tuvo el comandante de los “Maturanas” para referirse a la labor desempeñada por la malograda joven, “era una cabo muy responsable, de hecho, da cuenta de ello el que haya partido a las 5 de la mañana porque tenía que estar acá a las 6:30, era muy responsable en sus funciones”.
“Era una cabo que compartía con todos muy bien, tenía un muy buen trato con los soldados, que así lo han reconocido”, enfatizó el Coronel.
Destacada por su gallardía y disciplina:
Con una hoja de vida intachable la cabo Maria Elizabeth Orellana Hernadez, fue destacada el año pasado en una ceremonia militar por su gallardía y su disciplina, símbolo de su gran entrega y compromiso profesional asumido desde que ingresó a las filas del ejército de Chile.
Según informó el Coronel a las 6 de la tarde esta programada una misa en el recinto militar unionino.
















