spot_imgspot_img

Valdiviana Maribel Fuentealba gana certamen nacional de belleza y representará a Chile en República Dominicana

La representante de Valdivia se quedó con el primer lugar en la categoría Señora Joven del certamen Miss Belleza Chile, realizado en Quintero. Gracias a este triunfo, Maribel Fuentealba obtuvo el título de “Nuestra Belleza Internacional Chile” y se prepara para representar al país y a la región de Los Ríos, en la competencia internacional que se desarrollará en octubre en República Dominicana, donde destacó no solo por su desempeño escénico, sino también por su enfoque social orientado a apoyar a mujeres que enfrentan situaciones complejas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Con orgullo y emoción fue recibido en Valdivia el triunfo de Maribel Fuentealba, quien recientemente se consagró ganadora nacional en el certamen Miss Belleza Chile, adjudicándose el título de “Nuestra Belleza Internacional Chile” en la categoría Señora Joven.

El certamen, desarrollado en Quintero, Región de Valparaíso, reunió a 62 candidatas de todo el país, en una competencia que destacó por su diversidad y amplitud de edades. “La participación para mí fue una experiencia súper emocionante, súper motivadora, porque tuve el placer de poder compartir con niñas desde doce años (…) hasta personas de más de cincuenta años”, relató.

En esa línea, la representante valdiviana subrayó el enfoque integral del concurso. “Fue una experiencia súper enriquecedora, porque rompimos los estereotipos de que una mujer después de los cuarenta años no puede participar en un concurso de belleza”, afirmó, agregando que “la belleza no es solamente lo superficial, sino que la vivimos como uno es por dentro”.

Fuentealba compitió en la categoría Señora Joven —dirigida a mujeres hasta los 44 años— donde obtuvo el primer lugar. “Yo participé en la categoría señora joven, tengo cuarenta y tres (…) en esa categoría participamos tres personas”, precisó.

Más allá del resultado, destacó que el certamen evalúa múltiples dimensiones. “No te medían solamente la belleza física, sino que había muchos más parámetros de medición, como el desplante, la entrevista personal y los propósitos”, explicó.

En ese contexto, la ganadora relevó el sentido social que impulsa su participación. “Tengo un propósito muy bonito, que es, a partir de mis propias vivencias, sacar adelante a mujeres que lo estén pasando mal (…) y decirles que nunca se rindan, que por más difícil que el camino se vea, siempre sale el sol”, sostuvo.

Tras este logro, Maribel Fuentealba representará a Chile en el certamen internacional que se realizará en República Dominicana en octubre próximo. “Voy a participar en mi categoría, señora joven, donde van a ir personas de otros países (…) de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Dominicana”, comentó.

Asimismo, enfatizó el orgullo de representar a su territorio. “Yo voy representando a Chile (…) y a Valdivia, y a la región de Los Ríos”, señaló.

Finalmente, la valdiviana entregó un mensaje a la comunidad local. “Agradecerle a todos los valdivianos por la muestra de cariño (…) voy a seguir trabajando en mi propósito de motivar a muchas más mujeres”, expresó, añadiendo que “por más difícil que el camino se nos presente, si uno trabaja por los sueños, los puede cumplir”.

“Estoy muy feliz de poder representar a Valdivia fuera del país. Para mí es muy emocionante poder mostrar lo que es Valdivia”, concluyó.

 

spot_img

Más Noticias