La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este lunes a la conductora involucrada en el accidente de tránsito registrado la madrugada del 14 de febrero en el kilómetro 26 de la Ruta T-20, vía que conecta Mehuín con la comuna de Mariquina, y que dejó cuatro personas fallecidas y cinco lesionadas de gravedad.
En la audiencia, el Ministerio Público le imputó el cuasidelito de homicidio respecto de las cuatro víctimas fatales, el cuasidelito de lesiones graves por otras cinco personas afectadas y el delito de no dar cuenta de accidente de tránsito. El tribunal acogió las medidas cautelares solicitadas, decretando arresto domiciliario total y arraigo nacional, además de establecer un plazo de 180 días para el desarrollo de la investigación.
Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, y conforme a las diligencias que realiza la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valdivia, la imputada habría traspasado el eje central de la calzada, impactando de manera frontal a un vehículo que circulaba en sentido contrario. Producto de la colisión, el automóvil que conducía volcó a un costado de la ruta, saliendo eyectados tres de sus ocupantes, quienes fallecieron en el lugar, mientras que otros dos pasajeros resultaron con lesiones graves.
En el segundo vehículo involucrado, su conductora perdió la vida a raíz del impacto, en tanto que tres acompañantes sufrieron lesiones de carácter grave.
La situación se agravó cuando, mientras algunas de las víctimas permanecían tendidas en la calzada, un tercer automóvil pasó por el lugar y atropelló a personas que se encontraban en la vía, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestar auxilio. En un primer momento, la imputada formalizada negó haber conducido el vehículo, aunque posteriormente reconoció su participación ante Carabineros.
Gracias a diligencias efectuadas por personal policial de Mehuín y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Lagos, se logró identificar al tercer conductor involucrado, respecto de quien existe una orden de detención vigente. Su vehículo fue incautado para la realización de peritajes. La investigación continúa con el objetivo de determinar la eventual responsabilidad penal de cada uno de los involucrados en las muertes de las personas que se encontraban en la calzada al momento del atropello.
















