Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de La Unión, a través de su equipo MT-0, concretaron la detención en flagrancia de tres personas por los delitos de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Río Bueno.
El procedimiento se originó a partir de una orden de investigar por microtráfico, lo que permitió a los detectives identificar y desarticular un punto de venta de drogas que operaba en la comuna de Río Bueno. Durante el operativo se incautaron distintas sustancias ilícitas, entre ellas cocaína base y ketamina, tanto dosificada como en proceso de secado, además de cannabis sativa procesada.
En el lugar, los oficiales también decomisaron dinero en efectivo, diversos elementos utilizados para la dosificación de droga y una escopeta de fabricación artesanal, configurándose además una infracción a la normativa vigente sobre control de armas.
Por estos hechos fueron detenidos un hombre de 18 años, una mujer de 35 años y un hombre de 40 años, todos sin antecedentes policiales previos. En cuanto a las especies incautadas, se contabilizaron 970 mil pesos en dinero en efectivo, una balanza digital, 80 bolsas de cierre hermético, tres teléfonos celulares tipo smartphone y el arma artesanal.
Respecto de la droga, el procedimiento permitió el decomiso de 12,23 gramos de ketamina, 107,02 gramos de cocaína base y 51,36 gramos de cannabis sativa procesada, totalizando 170,61 gramos de sustancias ilícitas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia para su respectivo control de detención y para las diligencias posteriores que determine el Ministerio Público.



















