Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia realizaron durante esta jornada las primeras diligencias investigativas tras el hallazgo de una persona fallecida en la vía pública de la capital regional, en un procedimiento instruido por la Fiscalía Local de Valdivia.
Al respecto, el comisario Roberto Riquelme explicó que “en virtud de instrucción emanada de la Fiscalía Local de Valdivia, el día de hoy personal de turno de la Brigada de Homicidios concurrió, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, a efectuar las primeras diligencias por el hallazgo de una persona fallecida en la vía pública, acá en la ciudad de Valdivia”.
El oficial detalló que el trabajo policial se concentró en el análisis técnico del lugar y del cuerpo, indicando que se realizaron “las diligencias pertinentes en el análisis del sitio del suceso y la investigación policial del cadáver”, lo que permitió esclarecer preliminarmente las circunstancias del fallecimiento.
En ese contexto, el comisario Riquelme precisó que, conforme a las primeras pericias desarrolladas en el sitio del suceso, “se logró establecer que no existe participación dolosa de terceras personas en el deceso”. Tras finalizar las diligencias en terreno, el procedimiento concluyó con el retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal, señalando que “posteriormente el cadáver fue retirado por personal del Servicio Médico Legal de Valdivia”.
















