La Capitanía de Puerto de Puerto Varas informó que a las 12:40 horas de este viernes 02 de enero de 2026 se activó un procedimiento de emergencia, luego de recibirse un llamado al número 137 alertando sobre una persona en riesgo de inmersión en el sector de la desembocadura del río Pescado, en el Lago Llanquihue.
Según los antecedentes entregados por la Autoridad Marítima, al momento del incidente la persona se encontraba realizando actividades náuticas a bordo de una moto de agua, sin portar chaleco salvavidas, perdiendo el control del vehículo y cayendo al agua.
Tras la alerta, se activaron de inmediato los protocolos de Búsqueda y Rescate (SAR), desplegándose personal de la Policía Marítima por vía terrestre, a bordo de vehículos policiales, junto a la patrullera marítima Defender PM-2524 y el apoyo de un avión naval, concentrando las labores en el área del accidente.
A las 14:05 horas, buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de Puerto Montt lograron ubicar a la persona a cerca de 20 metros de profundidad, siendo rescatada sin vida. El procedimiento quedó a la espera de instrucciones del Ministerio Público para la realización de las diligencias de rigor.
Desde la Capitanía de Puerto de Puerto Varas reiteraron el llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad durante las actividades recreativas en ríos y lagos, recalcando que “es fundamental utilizar en todo momento chaleco salvavidas y respetar las normas de seguridad vigentes en el borde costero”, con el fin de prevenir accidentes de este tipo.
















