Un trágico accidente se registró en la playa Huequecura, en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, región de Los Ríos, donde un joven de 20 años perdió la vida tras ahogarse en las aguas del Lago Ranco.
Según informó el fiscal Sergio Carmona, de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, el hecho fue comunicado por la Capitanía de Puerto del Lago Ranco, dando cuenta de “una persona fallecida por asfixia por inmersión, en circunstancias que se investigan”. De acuerdo con los antecedentes preliminares, el joven se encontraba junto a un grupo de amigos “en la playa de Huequecura, específicamente en el sector del muelle, lanzándose piqueros al agua”.
En ese contexto, el persecutor detalló que “en una de esas oportunidades, la víctima no pudo salir a la superficie”, siendo posteriormente rescatado “su cuerpo ya fallecido”, el cual se encuentra plenamente identificado.
Por instrucción del Ministerio Público, hasta el lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de La Unión para efectuar la revisión externa del cadáver y “descartar la participación de terceras personas”. Asimismo, se tomó contacto con el Servicio Médico Legal de La Unión, organismo que quedó a cargo del retiro del cuerpo y de realizar la autopsia de rigor que permitirá establecer con precisión la causa del fallecimiento.
















