La tarde de este domingo, un trágico hecho se registró en el sector de Playa Hueinahue, en el lago Maihue, comuna de Futrono, donde un hombre de 33 años perdió la vida tras lanzarse al agua para rescatar a su conviviente y a su hija, ambas en peligro de ahogarse.
Según los primeros antecedentes recopilados por la Fiscalía Regional de Los Ríos, la víctima logró poner a salvo a su pareja y a la menor, pero no consiguió retornar a la orilla. La corriente lo arrastró, falleciendo por asfixia por sumersión.
El fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para levantar información en el sitio del suceso, así como para realizar el reconocimiento externo policial del cuerpo. Asimismo, instruyó al Servicio Médico Legal efectuar la autopsia correspondiente con el fin de precisar la causa de muerte y avanzar en la investigación.
Las diligencias continúan para establecer con claridad las circunstancias que rodearon este fatal episodio en uno de los balnearios más concurridos de Futrono.

















