spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Municipalidad de La Unión inicia “Encuesta de los Cuidados” en barrios Caupolicán, José Miguel Gaete e Irene Daiber

Durante noviembre y diciembre, la Municipalidad de La Unión desarrollará la “Encuesta de los Cuidados” en distintos sectores de la comuna, con el fin de recopilar información sobre personas en situación de dependencia y cuidadores. La iniciativa es impulsada por los programas Quiero Mi Barrio y Red Local de Apoyos y Cuidados, junto a estudiantes del Instituto IPG.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

La Ilustre Municipalidad de La Unión informó que durante los meses de noviembre y diciembre se llevará a cabo la “Encuesta de los Cuidados” en los sectores Caupolicán, José Miguel Gaete e Irene Daiber. Esta acción conjunta entre los programas Quiero Mi Barrio y Red Local de Apoyos y Cuidados, en colaboración con estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social del Instituto IPG, busca generar un diagnóstico actualizado sobre las condiciones y necesidades de las personas cuidadoras y dependientes en dichos barrios.

El municipio explicó que el objetivo principal de este levantamiento es “identificar a personas en situación de dependencia y a quienes cumplen labores de cuidado”, con el propósito de contar con información que permita diseñar, mejorar y fortalecer servicios, programas e infraestructura que respondan efectivamente a las realidades de las familias del territorio.

Las encuestas serán aplicadas todos los viernes entre noviembre y diciembre, en horario de 09:30 a 13:30 horas. Desde la casa edilicia se hizo un llamado a la colaboración de las vecinas y vecinos, asegurando que la información recogida será utilizada de forma responsable y exclusivamente con fines municipales.

Asimismo, se entregaron recomendaciones para la comunidad. Se indicó que todos los encuestadores portarán credencial institucional visible, y que por razones de seguridad y respeto, no ingresarán a los domicilios, ya que la encuesta se realizará en la puerta de cada vivienda. Además, se subrayó que toda la información recopilada será tratada con estricta reserva.

Finalmente, el municipio agradeció la disposición de la comunidad, destacando que esta iniciativa “permitirá avanzar en un trabajo comunitario más justo, cercano y orientado a mejorar la calidad de vida de quienes ejercen labores de cuidado en la comuna”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias