Joven futbolista de Río Bueno fue seleccionada para probarse en La Masía del FC Barcelona de España

Maite Angulo Vargas, de 12 años y estudiante del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, fue escogida entre 160 participantes de la Academia del Barcelona en Chile para viajar a España en mayo de 2026, donde realizará una clínica de ocho días en La Masía, cuna del club catalán. Su padre, Pablo Angulo, destacó el logro deportivo y académico de su hija, así como el esfuerzo familiar para costear este desafío.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Una gran noticia llena de orgullo recibió la familia de Río Bueno. Maite Angulo Vargas, de 12 años, fue seleccionada para viajar a España y participar de una clínica de ocho días en La Masía, centro formador del FC Barcelona, en mayo de 2026.

“Hace un par de semanas, la semana del 18 de septiembre, estuvo participando de la Academia del Barcelona en Chile, que se realizó en Puerto Montt durante 6 días, donde participaron 160 niños”, relató su padre, Pablo Angulo. “De los 160 niños eligieron a 10 para ir a Barcelona, España, y una de ellos es mi hija Maite”, agregó.

El viaje se realizará el próximo año. “En mayo del próximo año 2026 se va a realizar esa clínica en Europa, en La Masía, la cuna del fútbol del Barcelona”, comentó Angulo, destacando la magnitud de la oportunidad.

El esfuerzo económico será asumido por la familia. “Los gastos corren completamente por parte de la familia, solamente es el cupo lo que ellos otorgan y la oportunidad de poder encontrar a lo mejor un cupo en el fútbol europeo”, explicó.

Además de su talento deportivo, Maite destaca en lo académico. “Maite además de ser una buena futbolista es una buena niña, es muy educada, estudiosa, tiene un promedio 6.7 en su colegio, destacada estudiante también”, señaló su padre.

Además, añadio que que los formadores internacionales también valoran otros aspectos: “Conversábamos con los profesores españoles y nos decían que ellos no ven solamente el talento deportivo, sino que además son otros factores los que influyen, como ser educada, tratar bien a los compañeros y hacer caso a los profesores”.

La joven futbolista actualmente juega por Provincial Osorno Femenino Sub 13, donde su equipo se mantiene invicto. “Desde los 5 años que está entrenando en la escuela de formación y ahora ya juega también por Provincial Osorno Femenino Sub 13, donde su equipo va puntero e invicto, y ella es titular en el equipo”, resaltó.

Su padre destacó el rol de la familia en este proceso: “Nosotros como familia siempre la hemos apoyado desde chiquitita, hemos estado en todos los entrenamientos y vamos a seguirla apoyando hasta donde lleguemos, porque de eso se trata, apoyar a los hijos”.

 

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias