Un joven de nacionalidad argentina, de aproximadamente 18 años, se encuentra desaparecido luego de ser arrastrado por la corriente del río Bueno durante la tarde del domingo 14 de septiembre, mientras se bañaba junto a un grupo de amigos en el balneario municipal.
El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Bueno, Adolfo Fuentes Oporto, explicó que “aproximadamente a las 16.15 horas se dio una alarma, en este caso para la unidad Gersa del Cuerpo Bombero de Río Bueno. Al momento de llegar al lugar las unidades nos pudimos percatar que por la información dada se trataba de un joven de aproximadamente 18 años se encontraba nadando y que fue arrastrado por la corriente, fue visto por última vez aquí cerca del mirador del balneario”.
El oficial precisó que en ningún momento el joven se lanzó desde el puente, aclarando que dicha versión que circuló durante las horas posteriores al hecho no es efectiva.
En cuanto al despliegue de búsqueda, Fuentes detalló que “al momento de llegar al lugar se hizo una búsqueda superficial y subacuática del sector balneario hacia Puente Río Bueno, y a la vez también se solicitó en el caso a la unidad de Gersa del Cuerpo Bomberos de la Unión para que las labores sean realizadas desde el Puente en la Ruta 5 también”.
Además, relató que “al momento de llegar cerca del Puente Río Bueno nos percatamos que había unas personas de civiles que manifestaron que habían visto lamentablemente el cuerpo del joven aproximadamente cerca del Puente Ruta 5 hacia abajo. Fue la última vez que se logró divisar a este joven”.
Las labores continuaron durante la tarde hasta que la falta de luz obligó a suspenderlas. “Se hicieron labores de búsqueda superficial y también subacuática desde el Puente Río Bueno de la Ruta 5 Sur hacia abajo, hacia aproximadamente unos 5 kilómetros, un poco menos de 5 kilómetros”, indicó el capitán.
A esta hora diversas unidades de búsqueda especializada y policías se encuentran el lugar, realizando labores.