Un emotivo momento se vivió este sábado en el estadio Rubén Marcos, donde Provincial Osorno rindió homenaje al unionino Edgardo “Colún” Soto, el primer goleador en la historia de la institución.
El acto fue encabezado por el histórico exarquero y actual miembro del directorio, Guillermo Valle, quien destacó la trayectoria y el legado de Soto frente a la hinchada taurina que repletó las tribunas para ser parte de este reconocimiento.
El recuerdo se remonta al 21 de agosto de 1983, cuando los “Toros” debutaron oficialmente tras su fundación en un encuentro disputado en el estadio Bancario. En aquella jornada, Provincial Osorno derrotó por 2-1 a Lota Schwager gracias a los dos tantos anotados por Soto, quien desde entonces quedó grabado en la memoria colectiva del club y en el corazón de sus hinchas.
El homenaje fue recibido con aplausos y ovaciones por parte de la fiel afición osornina, que recordó con emoción la hazaña de hace más de cuatro décadas y destacó el orgullo de que el primer goleador de Provincial Osorno sea un hijo de la ciudad de La Unión.