La Fiscalía Regional de Los Ríos informó este lunes que un imputado de 20 años quedó en prisión preventiva, luego de ser formalizado por tráfico ilícito de drogas tras ser sorprendido con más de 11 kilos de pasta base de cocaína.
La detención se produjo el viernes pasado, cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones interceptaron al acusado en la comuna de Loncoche. El sujeto viajaba desde la Región Metropolitana, donde había recogido la droga, con destino a la comuna de Paillaco.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia, la sustancia incautada equivale a 11,7 kilos de pasta base, lo que representa más de 176 mil dosis avaluadas en aproximadamente 176 millones de pesos.
La investigación fue dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional, desde donde destacaron que este procedimiento constituye “un golpe significativo al tráfico ilícito de drogas en la región”, al impedir que una gran cantidad de dosis fuera distribuida entre consumidores locales.
En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía, que decretó el encarcelamiento del imputado mientras se desarrolla la investigación a cargo de la Unidad SACFI.