La Organización AKRSD–SMA llevó a cabo una significativa ceremonia de graduación en la que participaron alumnos de todas sus sedes en La Unión, Río Bueno y Chonchi, en Chiloé. El evento reunió a practicantes de distintas edades y niveles, quienes tras haber sido evaluados previamente, recibieron su certificación oficial. Entre los graduados hubo niños desde los 5 años, jóvenes y adultos que alcanzaron nuevas categorías en el sistema de American Kenpo, desde cinturones blancos hasta cafés, reflejando la diversidad y el compromiso de la comunidad marcial.
El profesor unionino Claudio Coronado Leclerc, Cinturón Negro 6° Dan Internacional y director de la organización, expresó su satisfacción por los logros alcanzados:
“Me siento feliz y orgulloso por ver el avance de cada uno de mis alumnos en formación. No da lo mismo entrenar con cualquiera, tiene que ser con gente realmente capacitada. Pronto muchos de ellos serán cinturones negros, y así algún día continuarán con el legado que me fue entregado hace 30 años”, señaló.
El American Kenpo es un arte marcial que combina antiguas técnicas de combate con principios científicos modernos, convirtiéndose en un sistema eficaz de defensa personal que entrega a los practicantes herramientas para enfrentar situaciones de alto riesgo.
En relación a la organización que lidera, Coronado explicó que la AKRSD–SMA se especializa en la enseñanza del American Kenpo & Street Martial Arts, con más de 40 años de experiencia en artes marciales y 23 años de enseñanza activa: “Aquí no formamos campeones de torneo, no nos interesa, aquí se forman personas de valor, que sean un real aporte a la sociedad, guerreros de la vida”, concluyó.
















