En una investigación realizada por el Equipo Investigador de Sustracción de Madera (SUMA) de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, lograron detener a una persona por el delito de sustracción madera, porte ilegal de armas de fuego y daños, quien mediante la fuerza ingresó a un predio en el sector Quimel, de la comuna de Los Lagos, donde mantenía una faena de extracción ilegal de árboles.
Al respecto el comisario Gerardo Lillo de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detalló que “en base a una orden de Investigar de la Fiscalía Local de Los Lagos por el delito de Sustracción de Madera, detectives de esta unidad, luego de un trabajo investigativo, lograron la ubicación y detención de una persona, quien desde algunas semanas a la fecha, procedió a ingresar al predio de nombre pangal, en la localidad de Quilme, donde luego de extraer el portón de acceso, procedió a talar y extraer aproximadamente 250 árboles de la especie eucaliptus, madera que luego de dimensionar la cargaban en un camión marca Kia, con el cual la transportaban hasta un domicilio cercano al lugar. Estos sujetos además para repeler el actuar de entes fiscalizadores utilizaban armas de fuego para intimidar”.
En cuanto a lo incautado se trata de un camión marca Kia, 7 metros de eucaliptus cargados en el camión, 240 árboles talados, 1 motosierra y 2 armas de fuego de tipo rifle, todo con un avalúo superior a los 30 millones de pesos.
El detenido corresponde a un hombre de nacionalidad chilena, sin antecedentes, quien será puesto a disposición de la Justicia