Dos funcionarios de Carabineros fueron dados de baja luego de ser presuntamente sorprendidos intentando robar combustible al interior de la Tenencia de Carreteras Sur, ubicada junto a la Ruta 5 Sur, en la comuna de La Unión.
Se trata de un cabo segundo y un sargento primero, con 6 y 23 años de servicio respectivamente, quienes fueron hallados con siete bidones en las cercanías de un estanque de 2 mil litros de petróleo, utilizado para la calefacción del recinto policial, según informó Radio Bío Bío.
La investigación se inició luego de que en la unidad se detectara una baja considerable en el nivel del combustible del estanque, lo que levantó sospechas de sustracción. Tras ser sorprendidos, los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía militar y se inició un sumario administrativo.
El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, valoró que Carabineros actúe con celeridad ante este tipo de hechos. “La institución ejerce medidas oportunas respecto a situaciones que no pueden ocurrir”, señaló.
Desde el área de comunicaciones de Carabineros confirmaron a Radio Bio Bio la desvinculación de ambos funcionarios y la apertura de un sumario interno para esclarecer lo ocurrido.