En el operativo, se allanaron de forma simultánea tres domicilios, con el apoyo del personal del GOPE, SEBV, COP, la Primera Comisaría de Valdivia y drones de esta última unidad policial.
Como resultado de los registros, se logró la detención de tres adultos, además de la incautación de droga, dinero, armamento, municiones e implementos asociados a la comisión de ilícitos.
En detalle, el decomiso incluyó un revólver a fogueo, un rifle de postón, un chaleco anticorte, un cargador de pistola, una munición calibre 9 mm, $185.000 en efectivo, 130 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 65 dosis de pasta base de cocaína.
Asimismo, se confirmó que los detenidos mantenían órdenes judiciales pendientes, emitidas por el Juzgado de Garantía de Valdivia, por los delitos de estafa, otras defraudaciones contra particulares y lesiones menos graves.
Por instrucción del Ministerio Público, los tres imputados pasarán a control de detención por microtráfico de drogas, contrabando, infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos (Ley 17.798) y cumplimiento de órdenes judiciales vigentes.