spot_imgspot_img

Rector de la UACh asumió segunda vicepresidencia de Red G9

El Dr. Egon Montecinos, Rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), asumió la segunda vicepresidencia de la Red de Universidades Públicas no Estatales G9, agrupación que desde 2013 se plantea como un referente nacional en la generación de bienes públicos que contribuyan al progreso social, cultural y económico del país.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

El Rector de la UACh, valoró este nombramiento y recalcó que asume el cargo con “cariño y con el compromiso de contribuir al posicionamiento de esta casa de estudios a nivel nacional. Así como también de aportar al desarrollo de la educación superior en los ámbitos de acción de esta red de universidades”.

La Red G9, agrupa a las universidades tradicionales, no estatales, del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas- CRUCh. Conforman esta Red, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), la Universidad de Concepción (UdeC), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), la Universidad Austral de Chile (UACh), la Universidad Católica del Norte (UCN), la Universidad Católica de Temuco (UCT), la Universidad Católica del Maule (UCM), y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El actual presidente de la Red de Universidades G9 es el Rector Juan Yuz de la USM. Asumió el cargo para el período entre junio de 2025 y mayo de 2026. El directorio de la Red G9, además está conformado por el Primer Vicepresidente: Rector Juan Carlos de la Llera (UC); el Segundo Vicepresidente, Rector Egon Montecinos (UACh); Secretaria, Rectora Ma. Cecilia Hernández (UCN) y Tesorero, Rector Claudio Rojas (UCM).La Red G9 cuyas instituciones suman un 42% de estudiantes de pregrado del total que participan de universidades del Consejo de Rectores, destaca también por su acreditación e impacto en áreas de Investigación y Vinculación con el Medio. En cuanto al postgrado un 44% de la matrícula de Postgrado de las instituciones del CRUCh pertenecen al G9.

Durante el periodo del nuevo directorio la red abordará una serie de encuentros a nivel nacional además de la gestión con las instituciones públicas y demás universidades.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias