“El día de hoy, viernes 25 de julio, formalizó la investigación respecto a un imputado de sexo masculino mayor de edad por el delito de robo en el lugar habitado o destinado a la habitación”, informó el fiscal (s) de Río Bueno, Rodrigo San Martín.
Durante la audiencia, la Fiscalía expuso los antecedentes del caso y solicitó la prisión preventiva del imputado, argumentando que constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”. La defensa penal pública se opuso a esta medida, indicando que “básicamente hay un delito residual de violación de morada o hurto”. No obstante, el tribunal acogió la tesis del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva.
En relación con los hechos, el fiscal San Martín precisó: “El imputado ingresa a la casa habitación de las víctimas a través de una ventana, registra distintas dependencias y sustrae dinero”. Agregó que “las víctimas, al retornar a su domicilio, se encuentran frente a frente con el imputado y ellas por esta situación salen del inmueble a pedir ayuda a vecinos, dando aviso a carabineros”.
El tribunal declaró ajustada a derecho la detención y fijó un plazo de investigación de 60 días.