Una grave denuncia sobre el estado de la Ruta T-208, que une el sector de Rapaco con la Ruta 5 Sur, fue realizada esta mañana por el vecino unionino Jack Obando a través de sus redes sociales, evidenciando el inminente riesgo que representa un tramo específico del camino, donde hace apenas unos días ocurrió un accidente fatal.
“Hola a todos, miren me encuentro en el sector donde el otro día hubo un accidente, donde lamentablemente falleció una persona”, comienza señalando Obando en el registro audiovisual que compartió en sus plataformas digitales.
El vecino relata que durante la mañana de este sábado se dirigía en su vehículo hacia la Ruta 5, cuando al tomar una curva sintió que perdía el control de la conducción: “Cuando llegué a esta curva sentí que el vehículo se me corrió, y yo ando con mis neumáticos súper buenos”.
Al regresar por la misma vía, decidió detenerse para inspeccionar el sector. “Ahora que vengo de vuelta me pongo a revisar aquí, y esta parte está llena de tierra, de hojas, de barro… queda como un jabón. Esto está súper peligroso acá”, advierte.
La curva a la que hace referencia es la misma donde, el jueves 10 de julio, un conocido vecino de La Unión perdió la vida en un accidente de tránsito, lo que aumenta la preocupación de la comunidad sobre las condiciones de seguridad del lugar.
Finalmente, Obando hizo un llamado directo a las autoridades responsables de la mantención vial: “Ojalá que este video lo vean las autoridades, las personas de Vialidad o quienes tengan a cargo la mantención de esta ruta, porque sinceramente está súper peligroso esta zona de aquí”.