Tres personas fueron detenidas este jueves por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI La Unión, en el marco de una investigación por el delito de estafa, que permitió recuperar un camión cargado con más de 43 mil kilos de maíz que habrían sido adquiridos de forma fraudulenta.
Según informó la comisaria María Gore, jefa de la BICRIM La Unión, el procedimiento se inició tras recibir una denuncia por la compra irregular de dos cargamentos de maíz. “A raíz de una denuncia realizada en la cual se habría realizado una compra de dos cargamentos de maíz con documentos adulterados, específicamente cheques, detectives de esta unidad realizaron diversas diligencias investigativas logrando establecer que un intermediario habría realizado la compra y posterior venta de este producto, con destino a un fundo en la comuna de San Pablo y Osorno, lugares donde se recuperaron los cargamento y se detuvieron a los involucrados”, detalló la oficial.
Durante el operativo, los detectives incautaron un tractocamión marca Volvo con su respectiva rampla, el cual transportaba más de 2.000 sacos de maíz, equivalentes a 43 mil kilos del grano. El avalúo de la carga supera los 50 millones de pesos.
Los tres detenidos, todos adultos y de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición de la justicia. La Fiscalía Local de La Unión continúa con las diligencias para esclarecer completamente los hechos y establecer eventuales nuevas responsabilidades.