Durante un operativo de fiscalización en la Ruta 5 Sur, en la comuna de La Unión, Carabineros de la Sección OS7 Valdivia logró la detención de una mujer de nacionalidad venezolana por el delito de tráfico de drogas, tras incautar más de medio kilo de clorhidrato de cocaína que transportaba oculto en su equipaje.
El procedimiento se desarrolló a las 09:25 horas, con apoyo del ejemplar canino “Gema” y personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia, quienes realizaron una inspección a un bus interprovincial. Durante la revisión, el can detector alertó sobre un bolso perteneciente a una pasajera, donde se encontraron 551 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de 1.000 dosis, con un avalúo superior a los 8 millones de pesos.
La imputada, de nacionalidad venezolana y mayor de edad, se encuentra en situación migratoria irregular. Según informó Carabineros, la droga incautada tenía como destino su distribución en el sur del país.
Por instrucción de la Fiscalía Local de La Unión, la detenida fue puesta a disposición del tribunal para el respectivo control de detención.
Desde Carabineros de Chile destacaron que estos operativos forman parte de su labor preventiva en las principales rutas de la Región de Los Ríos, con el objetivo de evitar el ingreso y circulación de sustancias ilícitas. Además, recordaron que la comunidad puede colaborar de forma segura y anónima denunciando el tráfico de drogas al Fono Drogas 135, atendido por personal especializado del OS7.