La Rectoría de la Universidad Austral de Chile (UACh) comunicó este lunes a la comunidad universitaria que ha resuelto no enviar al Ministerio de Educación la solicitud de cierre administrativo del Jardín Infantil y la Sala Cuna institucional, decisión que surge tras un proceso de revisión interna y consultas a distintas instancias vinculadas.
Desde la Rectoría explicaron que la determinación se tomó tras evaluar en profundidad el proceso junto a diversas autoridades universitarias, y al recabar antecedentes tanto en instancias internas como externas vinculadas a la gestión de estos espacios.
Asimismo, reconocen que ambos recintos —Sala Cuna y Jardín Infantil— presentan realidades y desafíos particulares que requieren un abordaje diferenciado. En este contexto, se anunció que en los próximos meses se elaborará una propuesta institucional para ser discutida en los cuerpos colegiados pertinentes. Dicha propuesta buscará avanzar en una iniciativa de modernización, sustentabilidad y apertura a la comunidad.
La Rectoría también agradeció la preocupación expresada por los sindicatos universitarios respecto a esta materia, así como la disposición del presidente del Directorio UACh para facilitar este nuevo proceso de análisis y discusión.