El Laboratorio de Control de Calidad de Aguas Décima, ubicado en el sector de la Copa de Agua de avenida Picarte, se encarga de garantizar que el agua producida, distribuida y depurada en la ciudad cumpla con los más altos estándares de calidad.
La unidad realiza más de 30 mil ensayos y análisis al año, a cargo de un equipo de especialistas en diversas áreas, como química, biología y microbiología.
Los análisis se realizan para verificar la presencia de microorganismos, metales pesados, sustancias químicas y otros contaminantes en el agua. “Nuestro objetivo es brindar tranquilidad, seguridad, calidad y continuidad al servicio que entregamos a la comunidad valdiviana, y en ese trabajo contribuye de manera sustantiva mediante ensayos y análisis permanentes, esta repartición de nuestra compañía “, señaló al respecto el gerente general de Aguas Décima, Alex Gutiérrez.
Aguas Décima invitó a la comunidad a visitar su página web para conocer más sobre el Laboratorio de Control de Calidad y los servicios que presta.