Pasado el mediodía de este martes, y luego de que una alerta emitida por transeúntes, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno dieron con el paradero de Luis Moreno Azócar (67), adulto mayor que sufre la enfermedad de Alzheimer y que se mantenía extraviado desde la tarde de este lunes.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la persona se extravió luego de abordar un bus en dirección a La Unión desde el terminal de buses de Paillaco, descendiendo del vehículo de pasajeros en el cruce Los Tambores.
Con respecto al hallazgo, el comisario (s) de Río Bueno, capitán Moisés Sierra, comentó que “cerca de las 12.25 horas, funcionarios de la Cuarta Comisaría de Río Bueno se trasladaron a calle Blanco Encalada con O’Higgins para verificar a una persona que se encontraba deambulando en el lugar”.
Y continuó: “Esta información llegó a la Cuarta Comisaría de Río Bueno por transeúntes que informaron que la persona que se encontraba en ese lugar reunía las características del adulto mayor que había sido denunciado como extraviado en la Subcomisaría de Paillaco”.
El comisario (s) complementó que “al llegar personal policial verificó que esta persona era efectivamente la que se encontraba con denuncia por presunta desgracia y lo trasladaron al Hospital de Río Bueno para constatar posibles lesiones, aunque a simple vista no las presentaba”.
“En estos momentos la persona todavía se encuentra en el hospital, ya se dio aviso a los familiares que se trasladaron a la Comisaría de Río Bueno para esperar que le den el alta y puedan trasladarlo a su domicilio”, agregó el capitán Moisés Sierra.