martes, abril 30, 2024

PDI recuperó nueve equipos electrónicos robados desde un local de reparaciones en Valdivia

Se trata de equipos de marca Apple, como iPhone, Ipad y MacBook, avaluados en más de 6 millones de pesos. El local comercial está ubicado en una galería de calle Caupolicán, y la encargada del mismo fue detenida por el delito de receptación.

A raíz de una investigación por el robo de equipos electrónicos desde el interior de un vehículo en la ciudad de Valdivia, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) lograron recuperar e incautar al interior de un local de reparaciones del centro de la ciudad, diversos equipos electrónicos de marca Apple, como iPhone, Ipad y MacBook, avaluados en más de 6 millones de pesos.

Al respecto, el subprefecto Eduardo Díaz, jefe de la BIRO Valdivia, explicó que “detectives de esta brigada especializada, en virtud a orden de investigar verbal emanada por la Fiscalía Local de Valdivia, por el delito de robo en bienes nacionales de uso público (robo al interior de vehículo), realizaron diversas diligencias tendientes a la búsqueda de las especies sustraídas a la víctima y de los autores del delito”.

Y prosiguió: “En estas circunstancias, el equipo Investigador de mercado de bienes robados, logró obtener información de uno de los equipos electrónicos, que permite realizar el análisis hasta llegar a un local comercial ubicado en una galería de calle Caupolicán de Valdivia, donde se fiscaliza el local, encontrando en su interior nueve especies electrónicas de las cuales no pudieron justificar su procedencia, siendo dos de ellas reconocidas por la víctima como las sustraídas de su propiedad”.

Producto de lo anterior, resultó detenida la encargada del recinto comercial por el delito de receptación, mientras que detectives continúan las diligencias con la finalidad de aclarar el origen del resto de las especies.

La detenida, una mujer venezolana de 23 años, fue puesta a disposición del Tribunal para el respectivo control de la detención.

Desde la PDI reiteran el llamado a la comunidad a formular las denuncias cuando sean víctimas de un delito y en caso de tratarse de tono de equipos electrónicos, entregar información con detalles de las especies sustraídas a fin de poder efectuar este tipo de fiscalizaciones en búsqueda de resultados positivos.

Te puede interesar