La ministra el Interior Izkia Siches confirmó la detención durante este miércoles del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y junto con señalar que está en manos del Poder Judicial seguir adelante con este proceso, también realizó un llamado a “no sacar réditos políticos de esta situación”.
En esa línea, la secretaria de Estado comentó que “se ha materializado la detención del señor Héctor Llaitul, y como gobierno queremos constatar que el estado de derecho en nuestro país funciona, y que nadie está por sobre la ley”.
“Los trabajos tanto del Ministerio Público como de las policías han rendido frutos, y hoy está en las manos del Poder Judicial seguir con el proceso que ya está en curso”, añadió la ministra del Interior.
Siches igualmente expuso que “quiero aprovechar esta instancia, y en especial pensando en las personas que viven en La Araucanía, en el Biobío y en Los Ríos, en hacer un llamado transversal a no sacar réditos políticos de esta situación, y dejar que las instituciones funcionen”.






                                    









