En su primera visita protocolar al gobernador regional, además de coordinar lineamientos de trabajo en conunto, la diputada planteó la propuesta de implementar un Fondo para la Equidad de Género.
La diputada por la región de los Ríos, Ana María Bravo, realizó su primera visita protocolar al gobernador regional Luis Cuvertino. La cita tuvo como fin coordinar acciones y lineamientos de trabajo conjuntos en pos de la región. En especial, proponer que el GORE de Los Ríos sea pionero en la implementación de un Fondo para la Equidad de Género.
Respecto a los temas tratados en dicha instancia, la diputada comentó que, “estoy muy contenta con la visita protocolar realizada al gobernador Luis Cuvertino. En esta conversación abordamos temas muy relevantes para nuestra región sobre todo en materia de equidad de género que es uno de los ejes y sellos que queremos darle a mi gestión legislativa”.
Tras la conversación la parlamentaria se mostró satisfecha por la acogida del gobernador a las solicitudes. “Él se mostró muy receptivo a nuestras propuestas, sobre todo a la idea de crear un fondo a través del Gore que busque terminar con las brechas de desigualdad y apoye a las mujeres de nuestra región, en sus emprendimientos y sueños”, indicó.
“Este tipo de fondos son una herramienta para que las organizaciones comunitarias puedan aportar en el avance de la igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres y niñas directamente en sus territorios y aportando desde sus localidades a la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria”, finalizó Ana María Bravo.













