Ambas instituciones buscan promover la participación de las juventudes en las distintas iniciativas que se realizarán durante el 2021.
Como una manera de formalizar el trabajo conjunto que INJUV Los Ríos y Santo Tomás Valdivia vienen desarrollando desde hace varios años, se firmó un convenio de colaboración con la finalidad de combinar las ofertas programáticas de ambas instituciones en beneficio de las juventudes de la región.
Para lograr el objetivo, INJUV se compromete a entregar oferta programática vinculada a los ejes: cívico social, considerando difusión de fondos concursables y formación en voluntariado; Eje laboral vocacional para la concreción de talleres formativos y entrega de tarjeta joven y, el Eje físico mental que involucra todos los componentes del Programa Hablemos de Todo, considerando en su ejecución, involucramiento de monitores, aliados estratégicos públicos, privados y de la sociedad civil.
Todo lo anterior está destinado a las juventudes entre 17 a 29 años que se encuentran estudiando tanto en la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás.
Frente a este nuevo convenio de colaboración, la directora regional de INJUV Los Ríos, Gaby Marihuan señaló que “con este convenio se formaliza un trabajo sostenido con la institución en donde se espera un beneficio recíproco que impacte positivamente en las juventudes que se encuentran cursando estudios superiores y que, dada su situación socioeconómica, requieren de más apoyo del sector público para alcanzar sus objetivos. Acercar y articular la oferta disponible para las juventudes es lo que nos moviliza a generar estos convenios y así avanzar en la consolidación de un trabajo en red en materia de Juventudes en la región de Los Ríos”.
En tanto, las instituciones vinculadas a Santo Tomás se comprometen, entre otras cosas, a facilitar los espacios de desarrollo de la oferta programática del INJUV, como así también, coordinar la asistencia de los estudiantes interesados en participar de las actividades que pueda desarrollar INJUV y que sea de beneficio para la comunidad educativa.
Laura Bertolotto, rectora de la Universidad Santo Tomás de Valdivia, valoró el convenio firmado y señaló que este viene a consolidar un trabajo conjunto entre ambas instituciones, en especial bajo el nuevo contexto de virtualización de las actividades. Del mismo modo agregó que “el trabajo que ha estado realizando INJUV en apoyo no sólo a los jóvenes sino que en conjunto a sus familias, nos llena de alegría y esperanza de que a través de estas herramientas se hará más fácil el tránsito para las y los jóvenes para el retorno”.
















