spot_img

Senadora Gatica se reunió con Presidente Kast y agricultores de Los Ríos para pedir más herramientas contra el abigeato

La senadora por la Región de Los Ríos, María José Gatica, se reunió en el Aeropuerto Pichoy con el Presidente José Antonio Kast y agricultores de la zona para abordar la preocupación que existe en el mundo rural por los delitos de abigeato y avanzar en nuevas herramientas que permitan combatirlos con mayor eficacia.

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Durante el encuentro, la parlamentaria planteó la necesidad de fortalecer la persecución de este tipo de delitos, considerando especialmente la realidad de las zonas rurales, donde el robo de animales puede significar para una familia perder una parte importante de su patrimonio y de su fuente de ingresos.

“El abigeato no es un delito menor. Para nuestros agricultores, que les roben sus animales significa muchas veces perder años de trabajo y el sustento de sus familias. Por eso nos reunimos en Pichoy con el Presidente Kast y agricultores de nuestra región, porque necesitamos más herramientas para perseguir a quienes roban, pero también a quienes participan del encubrimiento y de la comercialización de animales robados”, señaló Gatica.

La senadora agregó que el objetivo es que la seguridad rural tenga un espacio prioritario dentro de las medidas que se impulsen en materia de seguridad.

“El mundo rural también necesita seguridad. Queremos mejores herramientas de fiscalización y una persecución mucho más fuerte contra quienes forman parte de estas cadenas delictuales. Nuestros agricultores necesitan producir y trabajar tranquilos, no vivir con miedo a perder de un día para otro todo lo que han construido”, concluyó.

spot_img

Más Noticias