Más de 13 años de cárcel deberá cumplir un sujeto, luego de ser condenado por los delitos de violación reiterada y tenencia ilegal de arma de fuego, en una causa investigada por la Fiscalía Regional de Los Ríos.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público acreditó que las agresiones sexuales fueron cometidas contra la expareja del condenado en la comuna de La Unión, entre los años 2022 y 2023.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por la Fiscalía, los delitos sexuales fueron perpetrados mediante el uso de fuerza e intimidación. Asimismo, se estableció que, en al menos uno de los episodios, el condenado se aprovechó del estado de inconsciencia en que se encontraba la víctima debido al consumo de alcohol y drogas.
La investigación también determinó que, una vez terminada la relación de pareja, Sanhueza continuó hostigando y amenazando a la víctima a través de distintos medios.
Por estos hechos, el Tribunal Oral en lo Penal impuso al acusado una pena de 10 años y un día de presidio por el delito de violación reiterada.
A esta condena se sumaron otros 3 años y un día de cárcel por el delito de tenencia ilegal de un arma de fuego de fácil adaptación para el disparo. El arma fue incautada durante una diligencia efectuada en el domicilio del condenado en La Unión.
Según destacó la Fiscalía Regional de Los Ríos, la sentencia constituye un importante acto de justicia para la víctima, quien sufrió graves consecuencias emocionales y psicológicas producto de los delitos, entre ellas estrés postraumático, depresión y una profunda afectación de su proyecto de vida.








