spot_imgspot_img

Diputada republicana asegura que ajuste ministerial no se hizo por mala gestión de las exministras Sedini y Steinert

La parlamentaria republicana Paz Charpentier aseguró que la salida de las exministras Mara Sedini y Trinidad Steinert no respondió a un mal desempeño, defendió la existencia de un plan de seguridad del Gobierno y afirmó que ya existen resultados concretos, apuntando a recientes operativos realizados en Temucuicui.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

La diputada del Partido Republicano, Paz Charpentier, salió a respaldar el reciente cambio de gabinete realizado por el Presidente José Antonio Kast, descartando que la salida de las exministras Trinidad Steinert y Mara Sedini estuviera relacionada con una mala evaluación de su gestión.

Las declaraciones fueron emitidas durante el programa “Sin Filtros”, en medio de las repercusiones políticas generadas por el primer ajuste ministerial del Gobierno, concretado a solo 69 días del inicio de la actual administración.

En ese contexto, la parlamentaria sostuvo que las razones detrás de la decisión presidencial no obedecerían a cuestionamientos por desempeño. “Tan importante como la oportunidad en los cambios de gabinete, también son las razones por las que se hacen. Y aquí claramente las razones no son la falta de resultados”, afirmó.

Charpentier además comparó la situación con anteriores administraciones, señalando que en otros gobiernos los cambios ministeriales estuvieron marcados por crisis políticas o escándalos, mientras que en este caso existirían otros factores detrás de la determinación adoptada por el Ejecutivo.

Durante la entrevista, la diputada también abordó las críticas surgidas en torno al manejo de la seguridad pública y defendió la estrategia impulsada por el Gobierno. Como ejemplo, mencionó recientes procedimientos policiales desarrollados en Temucuicui.

“En Chile hemos ingresado tres veces en la última semana a Temucuicui a través de una coordinación táctica que busca recuperar el control del territorio nacional”, señaló.

En la misma línea, insistió en que el Ejecutivo sí cuenta con una planificación en materia de seguridad y rechazó las acusaciones de improvisación. “Cuando se dice que no hay resultados, es falso. Cuando se dice que no hay un plan, también es falso. Porque hay un plan, hay resultados y los estamos viendo”, agregó.

Las declaraciones de la parlamentaria generaron diversas reacciones en redes sociales, especialmente luego de que se viralizara una frase destacada del programa: “¡No se cambia a los ministros por malos resultados!”.

Parte de las críticas apuntaron a que las salidas de Steinert y Sedini se produjeron en medio de cuestionamientos públicos relacionados con el manejo comunicacional y político del plan de seguridad promovido por el Gobierno.

Más Noticias