La mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo de Evaldo Villanueva en un sector agreste de Piruco, en la comuna de Río Bueno, tras labores de búsqueda efectuadas por voluntarios de UBRO Río Bueno Búsqueda y Rescate.
La información fue confirmada por el presidente de la organización, Mauricio Álvarez, quien explicó que el operativo fue realizado por el jefe operativo Alejandro Javier Prieto Prieto y la voluntaria Catalina Lagos, quienes “realizaron una búsqueda agreste en el sector de Piruco, a la altura del kilómetro 2, donde fue encontrado el cuerpo de don Evaldo Villanueva”.
Álvarez detalló además que el hallazgo se produjo durante la mañana de este domingo, precisando que “el hallazgo se produjo aproximadamente a las 09:45 horas de esta mañana”.
Tras el hallazgo, el dirigente indicó que se activaron los protocolos correspondientes y se informó a las autoridades, señalando que “se realizaron las diligencias respectivas y se dio cuenta a Carabineros. De hecho, Carabineros se encuentra en el lugar y también están llegando los familiares”.
Respecto a las labores desarrolladas durante los últimos días, Mauricio Álvarez explicó que los voluntarios compatibilizaban la búsqueda con sus responsabilidades laborales y que el sector intervenido había sido definido tras antecedentes recibidos por el equipo. En ese contexto, comentó que “nos informaron que posiblemente en ese punto, por el tema de los jotes que andaban dando vueltas en el sector, podía haber algún indicio, por lo que se tomó como punto de referencia”.
Finalmente, sostuvo que la búsqueda realizada este domingo permitió concretar el hallazgo, indicando que “hoy domingo en la mañana el jefe operativo Alejandro Prieto y la voluntaria Catalina Lagos fueron a realizar la búsqueda en ese sector, encontrándonos con resultados positivos”.







