spot_imgspot_img

Concejal Said Neira pide claridad en gastos y horas extras de la oficina de Seguridad Pública en La Unión

Durante la última sesión de concejo municipal en La Unión, el concejal Said Neira solicitó un informe detallado sobre los gastos y horas extras de la oficina de Seguridad Pública, pidió priorizar patrullajes a pie y cuestionó la recontratación de un exfuncionario. La intervención, dirigida al alcalde Saturnino Quezada, fue difundida por el propio concejal en sus redes sociales, generando una ola de apoyo ciudadano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

El concejal Said Neira planteó una serie de cuestionamientos a la gestión de la oficina de Seguridad Pública Municipal durante la última sesión de concejo, abordando temas vinculados al uso de recursos y a la política de contratación.

En su intervención, solicitó al alcalde Quezada “un informe de los gastos mensuales de seguridad pública, de cuántas horas extra han hecho desde enero hasta agosto, cuánto es el personal de la oficina y cuánto es el gasto mensual que tienen”.

Asimismo, hizo un llamado a optimizar el despliegue de funcionarios en terreno: “Aprovecho también de solicitar, ya que los días están bonitos, que aprovechen de salir a caminar, no den tanta vuelta en camioneta, porque el otro día había carabineros en plena lluvia con sus trajecitos de agua dando vueltas, entonces yo creo que Seguridad Pública también puede hacer eso”.

El concejal Neira también manifestó dudas respecto de las decisiones administrativas de la oficina: “Quería hacer una consulta, ¿por qué una persona que se fue de seguridad a buscar otro rumbo, quizás otro trabajo, vuelve y lo recontratan? Esa es una pregunta que le quiero hacer a don Nelson, si me pudiera contestar”.

El alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, cerró el debate comprometiendo una respuesta formal: “le vamos a contestar por escrito, concejal”.

La intervención de Said Neira fue difundida posteriormente en redes sociales, donde recibió un amplio respaldo ciudadano, generando apoyo a sus planteamientos sobre la necesidad de mayor transparencia en la gestión de la oficina de Seguridad Pública Municipal.

 

 

Más Noticias