Deportes Las Ánimas hizo historia al alzarse como el primer campeón de la Copa Austral Sub-20, torneo organizado por el área masculina de básquetbol del Club Deportivo Universidad Austral de Chile (CD UAch). La final, disputada en el gimnasio del Campus Isla Teja, tuvo como protagonistas a los “Fantasmas” y a la selección chilena Sub-17, que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se celebrará próximamente en Colombia.
En un duelo de alto nivel, el elenco valdiviano superó al combinado nacional por 74-64. De esta forma, cerró su participación en el certamen de manera invicta.
El equipo campeón estuvo conformado por Andrés Sanzana, Bastián Soto, Tomás Alarcón, Matías Navarro, Vicente Arcos, Cristóbal Soto, Cristóbal Fuentes, Tomás Rodríguez, Cristóbal Sturla, Alonso Romero, Javier García, Rodrigo Bravo, Benjamín Ríos, Javier Lizama, Rodrigo Gómez, Javier Cárdenas, Benjamín Soto, Emilio Valenzuela y fue dirigido por el entrenador Edison Rojas.
También hubo distinciones individuales. En la definición por el tercer lugar, la Universidad de Chile venció por 71-63 a Infinito de Talca. Asimismo, el jugador Benjamín Ríos (Las Ánimas) fue elegido como el mejor del torneo. El CDV fue el equipo más correcto y CB Cobo de Puerto Montt recibió el reconocimiento a la mejor barra.
En total, ocho equipos participaron en esta primera versión de la Copa Austral, entre ellos CB Escolar, CD Infinito de Talca, Universidad de Chile, CD AB Temuco, Club Deportivo Valdivia (CDV), CB Cobo de Puerto Montt, además de Las Ánimas y la selección chilena Sub-17.