Durante la tarde de ayer, aproximadamente a las 19:00 horas, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvo a tres individuos en el sector de San Pedro por porte y tenencia ilegal de armas de fuego. La detención se produjo luego de que un testigo alertara sobre la presencia de tres personas manipulando armas y efectuando disparos injustificados cerca de un puente.
El Capitán Moisés Sierra informó que, tras recibir la denuncia, personal policial se trasladó de forma inmediata al lugar. “Verificamos que en el sector se encontraban las personas con las características informadas por el testigo. Procedimos a realizar un control de identidad investigativo y encontramos en su poder dos armas de fuego tipo revólver con siete municiones calibre 22”, detalló el oficial.
Los detenidos, un adulto y dos menores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Río Bueno. “El día de hoy pasaron a audiencia de control de detención”, agregó el Capitán Sierra.
Respecto a los antecedentes de los individuos, se informó que son residentes de Río Bueno y mantenían antecedentes por otras situaciones, aunque sin causas pendientes al momento de la detención.
Al ser consultado sobre si las armas tenían las series borradas o si estaban vinculadas a otros ilícitos, el Capitán Sierra indicó: “No se pudo realizar un registro para verificar si mantenían encargo o si habían participado en algún tipo de ilícito de robo”.
La autoridad hizo un llamado a la comunidad a seguir colaborando con denuncias que permitan prevenir delitos y garantizar la seguridad en la comuna.