Este fin de semana se realizó una nueva jornada deportiva con el Cuarto Campeonato de Boccia, el cual reunió a 20 equipos y 170 personas mayores de los sectores de Paillaco, Itropulli, Pichirropulli, Santa Rosa, Santa Filomena y El Llolly.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó que en cada encuentro de suman más equipos y participantes, y anunció que aún queda un campeonato para luego finalizar con la Liga de Maestros.
“Estamos muy contentos de la convocatoria y participación de las personas mayores en este último Campeonato de Boccia que se realizó en Paillaco. Fue una competencia intensa, con un nuevo formato más rápido, y además que se realizó un sábado. Los equipos ya se comenzarán a preparar para la próxima fecha que será el 27 de septiembre donde se definirán los clasificados para la Liga de Maestros que se jugará en noviembre. Estamos felices con los resultados y con la vitalidad que le entrega la Boccia a las personas mayores”, expresó la autoridad comunal.
RESULTADOS
La práctica de este deporte ha desatado la pasión deportiva de las personas mayores de la comuna, donde los jugadores y jugadoras han demostrado una tremenda vitalidad, disciplina, trabajo en equipo y compromiso.
En este cuarto encuentro deportivo de Boccia, el primer lugar lo obtuvo el equipo del Centro de Promoción de Salud de Paillaco «Vamos Por Más». En segundo lugar, quedó el equipo “Las Águilas de Santa Rosa”, mientras que el tercer puesto fue para el equipo “Nace una Flor”, también del Centro de Promoción de Paillaco; y en su debut, el equipo “Nueva Esperanza” de El Llolly logró el cuarto lugar.
Finalmente, el capitán del equipo ganador, Mario Gómez, destacó la oportunidad que tienen como personas mayores de contar con espacios que les permite compartir entre sus pares.
“Si bien el objetivo de estos campeonatos es participar, mediante avanzan los partidos y comenzamos a ganar nos va motivando a llegar a la final, terminamos muy contentos porque hemos compartido entre todos los equipos de la comuna. Lo importante de estas actividades es que los adultos mayores tengamos un deporte en el cual podamos participar sin tanta exigencia física, pero sí con nuestras habilidades, eso significa que aún estamos vivos”, manifestó el capitán del equipo ganador “Vamos Por Más”.