jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Vocera del Hospital de La Unión alerta sobre preocupante episodio de violencia

En entrevista telefónica con la doctora Carolina Silva, vocera de la Multigremial del Hospital Juan Morey de La Unión, abordó un reciente y preocupante episodio de violencia al interior del recinto.

spot_img

¿Podría comentar la situación ocurrida el domingo en el hospital?

«Hola, buenas tardes. El domingo tuvimos un episodio bastante complejo de violencia protagonizado por una paciente ingresada por un problema de salud mental. Esta persona tuvo un episodio de agitación, agrediendo al personal y causando daños en la estructura del hospital», explicó la doctora Silva.

¿Es la primera vez que ocurre un incidente de esta magnitud en el Hospital Juan Morey?

«Ha habido situaciones similares anteriormente, pero un episodio tan complejo como este no lo recordamos en el último tiempo», indicó Silva.

Según información de la Unidad Digital, existe preocupación por las decisiones judiciales respecto a la internación de personas sin el debido resguardo policial. ¿Podría comentar sobre esto?

«Hay una situación crítica a nivel nacional con la salud mental. Las internaciones judiciales han aumentado sostenidamente en el último año. Los recintos hospitalarios no están capacitados para manejar este tipo de pacientes que requieren seguridad específica tanto en infraestructura como en recursos humanos. Los hospitales de alta complejidad, que son pocos, están colapsados con estas demandas», señaló la doctora.

¿Se ha manifestado esta preocupación ante las autoridades?

«Sí, hemos tenido reuniones con el equipo directivo local y la jefatura de los servicios más involucrados. Hoy tuvimos una reunión con la multigremial y directivos del hospital y del Servicio de Salud, donde se tocó este tema. Estuvieron presentes referentes jurídicos importantes. Se han establecido mesas de trabajo y creemos que estamos avanzando en la búsqueda de soluciones prácticas para mantener la seguridad de todos», concluyó Silva.

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar